top of page
CPENEMESIS 
ES CULTURA
LA FUNDACION

Si desea hacer alguna donación puede hacer click sobre el boton Donar. No importa la cantidad será bienvenidad.

PayPal ButtonPayPal Button

El arte vale más que el oro, porque su valor es incalculable  

Una obra de arte es patrimonio de la Humanidad
Obras de arte Artísta Juan Carlos Susa Rincón

La Historia de la Humanidad se refleja en sus obras

Una obra de arte no solo es un descanso para alma, es la historia de cada pueblo y nación, es la cultura, ayuda a saber las creencias y vida del hombre, es un fiel reflejo de la naturaleza y su desarrollo, una obra permite apreciar la historia en su devenir. 

Porque comprar una obra de Arte

Quisiera expresar, porque una obra de arte original, puede ser una mejor inversión o regalo, para muestras casas, oficinas o nuestras vidas. Seguramente ustedes tienen en su casa algunas reproducciones de artistas, o quizá un simple regalo o artículo más de las casa. Objetos que inclusive tiene guardados, que han sido recibidos en navidades, cumpleaños, etc., hablo de muchas bufandas con similares diseños, corbatas del mismo color, una porcelana que ha sido infinitamente reproducida, una mala reproducción de un cuadro, un perfume o una ropa que ya pasó de moda o que nunca se usó, pero, ¿cuántas obras de arte son suyas? Es decir, ¿Con cuántas obras únicas, originales usted cuenta?, ¿cuántos esculturas hay en su oficina que despierten en su alma hermosos sentimientos?, ¿cuántas veces alguien le ha preguntado o felicitado por su buen y particular gusto y cultura?, o ¿Cuáles de esos objetos con el tiempo, como el vino añejo, pueden valer más entre más años que trascurran?,  por ello, en vez de reiterarnos en copias de objetos, en cuadros o esculturas imitados, hay que darnos la posibilidad, de ser auténticos. De saber valorar el arte.

 

De otro lado, de todos los seres en la naturaleza, somos los impares que podemos deleitarnos con el arte, y en este sentido cuantas veces le correspondemos a los artistas, con la gratitud de comprar una de sus obras. El arte tan infinitamente admirado, es relegado a los museos, nos quitamos el placer de compartirlo cerca a nuestras vidas.

 

No es raro que alguna persona especial, culta, que guste de la estética, que admire la creatividad, que sepa admirar la belleza de una obra, quiera comprar una obra, y así mismo existan familiares u otras personas, que subvaloran el arte, y desestimulen estos anhelos, con argumentos de comprar copias baratas, o quizá otros explicaciones y aspectos sin fondo. Olvidan que perderse en una obra artística, es perder un alivio emocional y hasta físico. Que el arte puede aportar poesía a nuestras vidas, que pueda ayudar a pensar y a ser más humanos.

 

Por esto y por muchas más razones, los invito a llenar de sensibilidad sus vidas, a que llenen sus hogares, sitios de trabajo y todos los ambientes que puedan, con los paisajes y creaciones del alma de un artista, para perder los ojos en todos los rincones y paredes y permitir así que florezcan los sentimientos, los incito a crear un museo cercano, les propongo prolongar la humanidad, nuestra cultura, el arte.

                                                                                                                              José Félix Susa Lizarazo.

bottom of page